Durante el Annual Meeting 2025 de la Gerontological Society of America (GSA), realizado a partir del 11 de noviembre en Boston, la investigadora del CISS Antonia Díaz-Valdés recibió de manera oficial el Richard Kalish Innovative Publication Award 2025, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el campo del envejecimiento desde las ciencias sociales y del comportamiento.
El premio destaca su artículo “Testing the mediating mechanism of alcohol use on the association between retirement and depressive symptoms in the United States using generalized mixed effect models”, publicado en mayo de este año. El estudio analiza cómo el consumo de alcohol influye en la relación entre jubilación y síntomas depresivos en personas mayores, utilizando modelos estadísticos avanzados para comprender estos procesos.
Este reconocimiento internacional subraya la contribución de su trabajo a la comprensión del envejecimiento y la salud mental en el curso de vida, posicionando esta línea de investigación dentro de debates científicos de alcance global.



