CISS - Universidad Mayor CISS | Universidad Mayor

A 103 días del plebiscito de salida, el Servel no ha cuantificado las descargas del archivo que publicó en su web con datos sensibles de los 15 millones de votantes que componían el padrón de la elección de mayo de 2021. El organismo solo contabilizó 116 visitas al lugar donde estaba el link que al menos por 22 horas expuso dos informaciones reservadas a las que se puede sacar provecho en campaña: si el elector concurrió o no a votar en mayo del año pasado y si es militante. Expertos proyectan de qué manera podrían utilizarse estos datos en la campaña del plebiscito. Al menos son seis los cruces con otras bases de datos comerciales que ya se venden en el mercado informal o de fuentes abiertas (como perfiles de Facebook), que permitirían georreferenciar manzanas e identificar familias donde las campañas serían más efectivas.

Puedes revisar la nota completa en Ciper Chile. En ella se recoge la opinión del académico CISS José Miguel Cabezas.

Nota e imagen: Cortesía de Ciper Chile.

Noticias Relacionadas
15 junio 2022

[CISS en la prensa] "Caballo pillado es caballo ganado"

Revisa la entrevista hecha a José Miguel Cabezas en Radio USACH acerca de los resultados de la Encuesta CEP N°86 (abril-mayo 2022)

VER NOTICIA
14 junio 2022

[CISS en la prensa] Un verano no tan cálido para Boris Johnson

Revisa la columna del académico José Miguel Cabezas acerca de la situación del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson

VER NOTICIA
30 mayo 2022

[CISS en la prensa] Así pueden aprovechar las campañas del Apruebo y Rechazo la grave falla del Servel que filtró datos reservados de votantes

A 103 días del plebiscito de salida, el Servel no ha cuantificado las descargas del archivo que publicó en su web con datos sensibles de los 15 millones de votantes que componían el padrón de la elección de mayo de 2021.

VER NOTICIA

Síguenos

Foto Gente

Contacto

Badajoz 130 oficina 1305, Las Condes, Santiago de Chile
+56 2 2518 9894|ciss@umayor.cl