[CERRADO] Llamado a concurso académico - Conservatorio Universidad Mayor CISS | Universidad Mayor

La misión del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor es formar músicos profesionales, efectuando actividades académicas específicas de cada mención interpretativa.
El Conservatorio también realiza vinculación con el medio y extensión, con la finalidad de entregar un aporte artístico y cultural a la sociedad. El Conservatorio de Música se inserta en la Facultad de Ciencias Sociales y Artes, cuyo propósito último es crear, reproducir y transferir conocimiento interdisciplinario y significativo para personas y sociedades.

Convocatoria

Con miras a su desarrollo estratégico, el Conservatorio de Música convoca a la incorporación de un(a) director(a) de orquesta. La función principal será la dirección orquestal, en particular de la orquesta sinfónica de la Universidad en la Temporada Internacional del Teatro Municipal de Las Condes. También se espera contribución a otras actividades académicas que involucren a la orquesta.
La carga docente y otras responsabilidades serán asignadas reglamentariamente, en función de la jerarquía e historial académico en docencia, proyectos de investigación, publicaciones, así como de otras competencias y características coherentes con el proyecto de Escuela.

Requisitos

  1. Es obligatorio estar en posesión del título profesional de intérprete/director de orquesta.
  2. Es obligatorio contar con al menos dos años de experiencia en orquestas prestigiosas.
  3. Es deseable capacidad de trabajo autónomo y de coordinación con estudiantes.
  4. Es deseable contar con el grado académico de magíster o doctorado.

Documentos a presentar

  • CV Académico
  • Título profesional y certificados de grado (o carta de tutor señalando fecha de defensa)
  • Carta de interés de máximo 1 plana
  • Video de su trabajo con alguna agrupación nacional o internacional

Los(as) interesados(as) deben enviar estos documentos al correo electrónico facsa@umayor.cl indicando en el asunto “Postulación a cargo Director de orquesta U. Mayor”. Las postulaciones serán revisadas de forma inmediata partiendo el 19 de enero de 2023 y el concurso se cerrará cuando se llene la vacante. La fecha de inicio de actividades es flexible a partir del 1 marzo de 2023.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Síguenos

Foto Gente

Contacto

Badajoz 130 oficina 1305, Las Condes, Santiago de Chile
+56 2 2518 9894|ciss@umayor.cl