[CERRADO] Llamado a concurso académico - Escuela de Arquitectura Universidad Mayor CISS | Universidad Mayor

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor tiene como misión realizar y otorgar actividades académicas de avanzada y críticas en docencia, investigación, vinculación con el medio y transferencia al país, de conocimientos y destrezas especializadas en las áreas de la arquitectura y el urbanismo. Su objetivo es entregar herramientas para ejercer creativamente, según las necesidades de su entorno y exigencias de un mundo globalizado, desarrollando propuestas arquitectónicas pertinentes e innovadoras, de diversas escalas, integrando las distintas áreas de la disciplina e incorporando avances tecnológicos, principios éticos y de responsabilidad social-ambiental.

La Escuela de Arquitectura tiene sedes en Santiago y Temuco y se inserta en la Facultad de Ciencias Sociales y Artes, cuyo propósito último es crear, reproducir y transferir conocimiento interdisciplinario y significativo para personas y sociedades.

Convocatoria

Con miras a su desarrollo estratégico, la Escuela de Arquitectura, sede Temuco, convoca a la incorporación de un(a) académico(a) de media jornada (22,5hrs.), para ejercer funciones, preferentemente, de coordinación académica y docencia de pregrado en la jornada diurna.


La carga docente y otras responsabilidades serán asignadas reglamentariamente, en función de la jerarquía e historial académico en proyectos de investigación, publicaciones, experiencia en docencia, cargos anteriores, experiencia profesional, así como de otras competencias y características coherentes con el proyecto de Escuela.

Requisitos

a) Título profesional de arquitecto(a).
b) Grado de Doctor en el área de la arquitectura, urbanismo, o áreas afines. Excepcionalmente, se aceptarán postulaciones de candidatos(as) a doctor(a) con fecha de defensa establecida para el año 2023 y de académicos(as) destacados(as) en posesión del grado de Magíster.
c) Experiencia docente, preferentemente dictando taller y cursos en el área de historia, teoría y crítica.
d) Deseable, tener experiencia en gestión universitaria.
e) Deseable, contar con habilidades de comunicación, trabajo colaborativo y de acompañamiento de estudiantes.
f ) Deseable, contar con publicaciones y proyectos de investigación financiados.

Documentos a presentar

1. CV Académico.
2. Certificados de título profesional y grado académico.
3. Carta de interés de máximo una plana.

Los(as) interesados(as) deben enviar estos documentos al correo electrónico: facsa@umayor.cl, indicando en el asunto “Postulación a Cargo Académico Arquitectura Temuco”. Las postulaciones serán revisadas de forma inmediata, comenzando el 25 de enero de 2023 y se cerrarán cuando se complete la vacante. La fecha de inicio de actividades es flexible, a partir del 1 marzo de 2023.

En este concurso, se privilegiarán las postulaciones que ayuden a promover la diversidad en la Escuela

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Síguenos

Foto Gente

Contacto

Badajoz 130 oficina 1305, Las Condes, Santiago de Chile
+56 2 2518 9894|ciss@umayor.cl