[CERRADO] Llamado a concurso académico - Escuela de Derecho Universidad Mayor CISS | Universidad Mayor

La Escuela de Derecho de la Universidad Mayor tiene como misión realizar actividades académicas de avanzada y críticas en docencia, investigación, vinculación con el medio y transferencia al país, de conocimientos y destrezas especializadas en las áreas del conocimiento jurídico y las ciencias sociales. Considerando los procesos históricos contemporáneos en Chile y el mundo, con previsión fundada, enfatizamos temas emergentes que impactan el derecho y las regulaciones institucionales del país. La Escuela de Derecho tiene sedes en Santiago y Temuco y se inserta en la Facultad de Ciencias Sociales y Artes, cuyo propósito último es crear, reproducir y transferir conocimiento interdisciplinario y significativo para personas y sociedades.

Convocatoria

Con miras a su desarrollo estratégico, la Escuela de Derecho convoca a la incorporación de un(a)académico(a) jornada completa (45 hrs.), para ejercer funciones en la sede Santiago. El énfasis está en la coordinación académica y docencia de pregrado en jornada vespertina. La carga docente y otras responsabilidades serán asignadas reglamentariamente, en función de la jerarquía e historial académico en proyectos de investigación, publicaciones, docencia y cargos anteriores.

Calificaciones requeridas (obligatorias)

a) Título profesional de abogado(a) otorgado por la Excelentísima Corte Suprema. Excepcionalmente,se aceptarán postulaciones de candidatos(as) destacados(as) que no tengan título otorgado por la Excma. Corte Suprema.
b) Grado de Magíster en Derecho o área afín.

Calificaciones requeridas (no obligatorias)

a) Grado de Doctor(a) en Derecho o áreas afines.
b) Experiencia en administración y gestión, preferentemente universitaria.
c) Capacidad de trabajo autónomo y de coordinación con estudiantes.
d) Dos años o más de experiencia docente en pregrado, preferentemente, en el área de litigación y/o derecho procesal civil.

Documentos a presentar

  1. CV Académico.
  2. Certificados de grado o carta de tutor señalando fecha de defensa.
  3. Carta de interés de máximo 1 plana.

Los(as) interesados(as) deben enviar estos documentos al correo electrónico: facsa@umayor.cl, indicando en el asunto “Postulación a Cargo Académico Derecho Santiago”. Las postulaciones serán revisadas de forma inmediata partiendo el 25 de enero de 2023 y el concurso se cerrará cuando se complete la vacante. La fecha de inicio de actividades es flexible a partir del 1 marzo de 2023.

En este concurso se privilegiarán las postulaciones que ayuden a promover la diversidad en la Escuela.

Archivos adjuntos :

Concurso Academico Derecho
Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Síguenos

Foto Gente

Contacto

Badajoz 130 oficina 1305, Las Condes, Santiago de Chile
+56 2 2518 9894|ciss@umayor.cl