CISS | Universidad Mayor

La Escuela de Diseño de la Universidad Mayor tiene como misión realizar actividades académicas de avanzada y críticas en docencia, investigación, vinculación con el medio; y transferencia al país de conocimientos y destrezas especializadas en diseño y su gestión. Considerando la rápida evolución de la disciplina en Chile y el mundo, y la relevancia e impacto que puede llegar a tener la disciplina en la sociedad; se enfatiza el diseño estratégico, la especialización en comunicación, productos o espacios habitables, con una importante valoración de la innovación. La Escuela de Diseño se inserta en la Facultad de Ciencias Sociales y Artes, cuyo propósito último es crear, reproducir y transferir conocimiento interdisciplinario y significativo para personas y sociedades.

Convocatoria

Con miras a su desarrollo estratégico, la Escuela de Diseño convoca a la incorporación de:

a) Académicos(as) media jornada (22,5 hrs.), con énfasis en la coordinación académica, vinculación con el medio y docencia de pregrado. La carga docente y otras responsabilidades serán asignadas reglamentariamente en función a los requerimientos anuales de la unidad y de la jerarquía e historial académico en proyectos de investigación, publicaciones, docencia y cargos anteriores.

b) Académico(a) jornada completa (45 hrs), con énfasis en la investigación disciplinar, vinculación con el medio y docencia de pregrado o postgrado. La carga docente y otras responsabilidades serán asignadas reglamentariamente en función a los requerimientos anuales de la unidad y de la jerarquía e historial académico en proyectos de investigación, publicaciones, docencia y cargos anteriores.

Requisitos

a) Título profesional de diseñador(a) o disciplina afín.
b) Grado de Doctor en diseño o en área afín, con experiencia en la función principal enfatizada en las letras a) y b) de la convocatoria. Excepcionalmente, se aceptarán postulaciones de candidatos(as) a doctor(a) con fecha de defensa establecida para el año 2023; y de académicos destacados en posesión del grado de Magíster.
c) Deseable contar con publicaciones y proyectos de investigación financiados.
d) Deseable experiencia docente y capacidad de trabajo autónomo y de coordinación con estudiantes.

Documentos a presentar

  1. CV Académico
  2. Certificados de grado
  3. Carta de interés de máximo 1 plana


Los(as) interesados(as) deben enviar estos documentos al correo electrónico: facsa@umayor.cl, indicando en el asunto “Postulación a Cargo Académico Diseño”. Las postulaciones serán revisadas de forma inmediata, comenzando el 25 de enero de 2023 y se cerrarán cuando se complete la vacante. La fecha de inicio de actividades es flexible, a partir del 1 marzo de 2023. En este concurso, se privilegiarán las postulaciones que ayuden a promover la diversidad en la Escuela.

Archivos adjuntos :

Concurso Academico Diseño
Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Síguenos

Foto Gente

Contacto

Badajoz 130 oficina 1305, Las Condes, Santiago de Chile
+56 2 2518 9894|ciss@umayor.cl