Académico U. Mayor y CISS presentó libro sobre cambio climático, energía y Derechos Humanos CISS | Universidad Mayor

Cambio climático, energía y derechos humanos: Desafíos y perspectivas” se titula el libro presentó recientemente el Dr. Sergio Peña Neira, académico de la Escuela de Derecho y del Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad Mayor, en una actividad que tuvo lugar en el Centro de Investigación de la Universidad de Heidelberg en Santiago.

El libro, editado en 2017 por la Universidad de Heidelberg (Alemania), la Universidad del Norte (Colombia) y la Fundación Heinrich Böll, aborda temáticas como el Acuerdo de París, el vínculo entre Derechos Humanos y medio ambiente, el rol del comercio y la inversión en el ámbito de la sustentabilidad y el potencial desarrollo de tecnologías para la protección de los ecosistemas.

Al realizar su exposición, el Dr. Peña señaló que el principal desafío medioambiental que enfrentan hoy las sociedades es disminuir las fuentes de gases invernadero modificando la producción de energía desde las tradicionales a las energías limpias.

Sergio Pena Libro2

Junto con enfatizar que este es un tema de gran importancia para nuestro país, el investigador consideró que “Chile no es un país que contribuya ni mínimamente a la producción de gases efectos invernadero, pero al ser una nación que sufre los efectos adversos del cambio climático, necesariamente debe contar con financiamiento para enfrentar dichos esfuerzos, particularmente en lo que se refiere a la protección de la biodiversidad. Eso se puede obtener del ahorro en producción de energía”.

Luego, el doctor en Derecho analizó la contribución al libro del Dr. Walter Eckel, Director del Centro de Investigación Heidelberg en Chile, quien en la obra propone preocuparse del problema de la aplicación de los tratados internacionales en el Derecho nacional.

Por último, indicó que el cambio climático y sus efectos adversos “deben ser analizados de manera constante a fin de ver cómo podremos enfrentarlos en el futuro en Chile”.


*Noticia de Diario Mayor, 3 de junio 2019
Related news

No news to show

Follow us

Foto Gente

Contact

Badajoz 130, Las Condes Office 1305 Santiago, RM 7560908 Chile
+56 2 2518 9894|ciss@umayor.cl