Buscamos profesor/a asistente o asociado CISS | Universidad Mayor

La Universidad Mayor tiene varios campus en la capital del país, Santiago, además de un campus en la ciudad de Temuco. Cada uno de ellos ofrece un ambiente apropiado para la educación y la investigación, con énfasis en innovación. Además, la universidad fue la primera del país en obtener acreditación del Middle States Commission on Higher Education (MISCHE), también estando acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El CISS forma parte de la Vicerrectoría de Investigación y formalmente vinculado con múltiples escuelas y programas académicos en toda la Universidad. La misión general del Centro es promover el bienestar a nivel individual, social e institucional en un contexto de cambio demográfico, epidemiológico, tecnológico y ambiental global.

Para llevar a cabo esta misión, los objetivos del centro son: (1) realizar investigación interdisciplinaria de clase mundial con implicaciones en el mundo real, (2) capacitar a nuevos investigadores/as a través del primer Programa de Doctorado en Políticas Públicas en Chile y un programa de intercambio activo con las universidades de Columbia y Harvard, y (3) difundir evidencia a un público amplio. Nuestras oficinas de la facultad están ubicadas junto a un área de coworking bien equipada que aprovechamos para colaborar con estudiantes e investigadores de Chile y del exterior.

Estamos en búsqueda de candidatos/as con un sólido historial de publicaciones de acuerdo con los rankings de revistas académicas del área, capacidades comprobadas para establecer colaboraciones exitosas de investigación, fluidez en inglés y un doctorado hecho o a punto de ser finalizado. Se dará prioridad a los candidatos con un historial de financiamiento de investigación según ranking, así como a los candidatos/as que tengan habilidades para trabajar colaborativamente con nuestro equipo interdisciplinario. Otras calificaciones deseadas, pero no requeridas, incluyen fluidez en español.

Además, fomentamos las solicitudes de personas de diversos orígenes (por ejemplo, salud pública, gerontología, sociología, demografía, economía, políticas públicas, geografía, antropología, psicología, ciencia de datos, bioestadística, ingeniería estadística, estadísticas de información, estadísticas aplicadas, entre otros). Las responsabilidades principales incluyen el desarrollo de investigaciones, publicación de artículos científicos, obtención de fondos externos, enseñanza de cursos de posgrado y la dirección de tesis doctorales. También se espera que el candidato seleccionado contribuya al trabajo en equipo y la difusión de la ciencia.

La vacante disponible será a tiempo completo, con contrato indefinido y un salario competitivo más beneficios. El sueldo será determinado según las cualificaciones del solicitante seleccionado.

Los/las solicitantes deben enviar por correo electrónico: un curriculum vitae, una carta de interés y una o dos muestras de su trabajo escrito. La selección comenzará de inmediato y permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de 2021 o hasta que se encuentre a un candidato idóneo. La fecha de inicio de las labores estimada será 1 de marzo de 2022. Todas las preguntas y documentos de postulación deben remitirse por correo electrónico a calvolab@gmail.com.

Related news

No news to show

Follow us

Foto Gente

Contact

Badajoz 130, Las Condes Office 1305 Santiago, RM 7560908 Chile
+56 2 2518 9894|ciss@umayor.cl