05 de junio de 2026 Normal

Cátedra Sociedad y Salud – Bienestar subjetivo: una agenda de investigación aplicada a cambios sociales

El próximo miércoles 24 de noviembre se realizará una nueva cátedra Sociedad y Salud del Centro de Investigación en Sociedad y Salud (CISS) de la U. Mayor.

En esta ocasión, el tema será «Bienestar subjetivo: una agenda de investigación aplicada a cambios sociales «, presentado por Benjamín Jara-Valencia, profesor asistente de CISS.

En esta cátedra, el Dr. Jara-Valencia expondrá una agenda de investigación en bienestar subjetivo, motivada por su experiencia estudiando valoración y salud mental en escenarios de desastre y en relación al subempleo.

La primera parte de esta agenda busca identificar escenarios de cambio social (conflicto, shocks o desastres) que permitan relacionar el bienestar subjetivo con variables socioeconómicas, de capital social y salud. La segunda parte buscará profundizar la relación entre envejecimiento, soledad y bienestar subjetivo, aportando al debate sobre su evolución y las relaciones causales.

Las inscripciones están abiertas a través del siguiente link. ¡Nos vemos!

Noticias Relacionadas

Síguenos