La misión del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor es formar músicos profesionales, efectuando actividades académicas específicas de cada mención interpretativa.
El Conservatorio también realiza vinculación con el medio y extensión, con la finalidad de entregar un aporte artístico y cultural a la sociedad. El Conservatorio de Música se inserta en la Facultad de Ciencias Sociales y Artes, cuyo propósito último es crear, reproducir y transferir conocimiento interdisciplinario y significativo para personas y sociedades.
Convocatoria
Con miras a su desarrollo estratégico, el Conservatorio de Música convoca a la incorporación de un(a) director(a) de orquesta. La función principal será la dirección orquestal, en particular de la orquesta sinfónica de la Universidad en la Temporada Internacional del Teatro Municipal de Las Condes. También se espera contribución a otras actividades académicas que involucren a la orquesta.
La carga docente y otras responsabilidades serán asignadas reglamentariamente, en función de la jerarquía e historial académico en docencia, proyectos de investigación, publicaciones, así como de otras competencias y características coherentes con el proyecto de Escuela.
Requisitos
Documentos a presentar
Los(as) interesados(as) deben enviar estos documentos al correo electrónico facsa@umayor.cl indicando en el asunto “Postulación a cargo Director de orquesta U. Mayor”. Las postulaciones serán revisadas de forma inmediata partiendo el 19 de enero de 2023 y el concurso se cerrará cuando se llene la vacante. La fecha de inicio de actividades es flexible a partir del 1 marzo de 2023.
En medio del debate sobre las inequidades de los ahorros en las AFP, el Dr. Esteban Calvo, e integrantes del CISS, realizan estudio cross-nacional y longitudinal de alcance descriptivo, sobre la desigualdades en la vejez, y cómo esto se refleja en los diferentes países. Ver nota completa https://www.diariomayor.cl/index.php/investigacion/ciencia/1922-investigacion-cuan-desigual-es-envejecer-en-chile
Acompañanos el lunes 7 de septiembre a las 13:00 hrs, para una clase magistral dirigida por THOMAS BOSSERT, director del programa de sistema de salud internacional de la escuela de salud pública de Harvard (MA, USA)
https://www.diariomayor.cl/index.php/investigacion/2043-ganadores-fondecyt-iniciacion