Del 9 al 11 de septiembre de 2025, Natalia Miranda, investigadora del CISS, formó parte del comité organizador y facilitó actividades en el RC48 Summer School Retreat, evento internacional organizado por la International Sociological Association (ISA) y su comité de investigación sobre movimientos sociales, acción colectiva y cambio social. Bajo el título “Social Movements and Sociologies of the Future”, la instancia se realizó en Montebello, Quebec, y promovió el diálogo interdisciplinario sobre metodologías transformadoras, movimientos y futuros alternativos frente a crisis globales.
Durante tres días, Natalia compartió espacios con académicos y activistas de reconocimiento internacional, como Lesley Wood (York University) y Chris Dixon (Carleton University & Punch Up Collective), y colaboró con Eloy Rivas-Sánchez, Camila Ponce Lara y Camilo Tamayo Gómez en la facilitación de talleres, conversaciones y sesiones colectivas de investigación.
La participación de Natalia en este Summer School permitió fortalecer redes internacionales, intercambiar perspectivas teóricas y metodológicas, y reafirmar el compromiso con una sociología crítica y comprometida con los desafíos contemporáneos.



En medio del debate sobre las inequidades de los ahorros en las AFP, el Dr. Esteban Calvo, e integrantes del CISS, realizan estudio cross-nacional y longitudinal de alcance descriptivo, sobre la desigualdades en la vejez, y cómo esto se refleja en los diferentes países. Ver nota completa https://www.diariomayor.cl/index.php/investigacion/ciencia/1922-investigacion-cuan-desigual-es-envejecer-en-chile
Acompañanos el lunes 7 de septiembre a las 13:00 hrs, para una clase magistral dirigida por THOMAS BOSSERT, director del programa de sistema de salud internacional de la escuela de salud pública de Harvard (MA, USA)
https://www.diariomayor.cl/index.php/investigacion/2043-ganadores-fondecyt-iniciacion